Paso a Paso

21 Nov

¿Así que quieres aprender a hacer pizza por ti mismo? Hacer pizzas es bastante fácil cuando usted sabe los pasos a seguir. Siga esta guía paso a paso para hacer sus propias pizzas en casa, y deleitar a todo el mundo con el sabor de sus manos.

Paso 1. Preparación de la salsa de tomate para la pizza

Derrita mantequilla con el aceite de oliva y deje caer lenta pero continuamente todo el ajo y la cebolla en una sartén.

Añada los tomates, sal, pimienta, orégano, albahaca y puré. Hágalo hervir, luego cocínelo cubierto a fuego lento durante dos horas. Revuelva de vez en cuando, machacando los tomates con un aplasta papas.

Continuar amasando, mezclar y cocinando parcialmente cubierto hasta que la salsa alcance la consistencia de una sopa rica.

Paso 2 Hacer la masa de pizza

La fabricación de su propia masa de pizza hecha a mano es a la vez desafiante y gratificante. La masa de pizza casera, hecha “desde cero”, es sin duda el factor más decisivo que diferencia a una gran pizza de cualquier otra pizza que tendrás en tu vida. Y, la satisfacción personal que viene de hacer la pizza con éxito en casa para usted, sus seres queridos y sus amigos hace que valga aún más la pena.

Paso 3 Amasado de la masa para pizza

El amasado de la masa es el paso donde se utiliza un rodillo de cocina o máquinas para crear la base de masa de la pizza. Hay máquinas que le ayudan a amasar la masa de la pizza, o puede usar el método del rodillo si desea hacerlo usted mismo.

Dependiendo del estilo, el tamaño, la composición y el número de pizzas que decide hacer, los métodos de dimensionamiento, configuración, ajuste, y en última instancia el desplazamiento lateral de la masa de pizza, variará.

Paso 4 Aderezado de la pizza

En primer lugar, extienda la salsa de la pizza de manera uniforme sobre la superficie de la masa. Vierta la salsa hasta el borde de la lámina de masa, dejando “un area libre de salsa” a 3/4 “y 1” de la corteza de la masa.

Acto seguido, vierta el queso rallado para crear una capa uniformemente distribuida de queso en el que se organizaran sus ingredientes. (Usted utilizara otra taza de queso para el acabado de la parte superior de la pizza.)

A partir de ahora, deje que sus ojos, gusto, nariz y creatividad se hagan cargo de agregar otros ingredientes a su pizza.

Algunos ingredientes (verduras frescas, quesos y carnes de diferentes tipos), son más altos en contenido de humedad y grasa y deberá tenerlo en cuenta a la hora de usarlos, para asegurar que su pizza no salga empapada.

Paso 5 hornear la pizza

El paso final es cocer dentro del horno la pizza. Cuando el horno está a la temperatura correcta, ponga la pizza preparada en el centro de la rejilla del medio para permitir la máxima circulación de aire alrededor de la bandeja.

Realice ajustes en su proceso de cocción de vez en cuando hasta que haya encontrado el equilibrio perfecto en la posición de la parrilla, la temperatura y el tiempo de cocción para adaptarse a su horno.

Los signos a tener en cuenta para saber que la pizza está lista son:

– El queso se haya derretido encima y empieza a dorarse,

– El borde de la corteza se dora, de un color medio  dorado, y,

– Con cuidado, levante el borde de la pizza para inspeccionar la parte inferior. La masa inferior debe dorarse uniformemente.

Si estos signos son evidentes, la pizza esta lista!

Advertisements
%d bloggers like this: